El Lab

En un contexto como el actual, de frecuentes cambios socio-culturales impulsados por el desarrollo científico-tecnológico, la educación del diseño y su práctica profesional se han convertido en el factor clave para darle forma y sentido a dichos cambios.

 

Anticipar consecuencias que una propuesta de innovación traería para seres humanos y ambiente, o revelar el estrés que puede ocultarse en millones de datos capturados en la cotidianidad de una ciudad, son resultados que sólo se consiguen a través de experimentos y observaciones realizadas por equipos multidisciplinarios con la rigurosidad propia de un laboratorio.

 

Es por ello que Prodiseño ha decidido crear “El LAB”, un laboratorio de diseño que concentrará nuestras actividades de investigación, integrando ciencias básicas, sociales, arte y diseño bajo la premisa de que cualquier iniciativa tiene un diseño que puede ser evaluado; incluso en casos en los que se insista que nadie diseñó nada. El Lab es un mirador incluyente de enormes ojos a los que nada escapa. Contendrá el delta de fenómenos, ocurrencias, vínculos, procesos de diseño que fluye afuera y adentro.

 

Así, los estudiantes tendrán oportunidades concretas de analizar y comprender problemas tan abstractos como reales, interactuar con profesionales de diferentes disciplinas, asumir que su rol como diseñadores –inclúyase reordenar, asociar, distribuir, recrear, tejer, comprender, ocupar- va más allá de generar propuestas formales para que un determinado cliente las admita o rechace, y aceptar, en fin, el liderazgo de impulsar transformaciones que, sin importar el rango, pero sin duda vitales demuestren que con ellas -los cambios suelen producir cambios- se puede producir el mayor beneficio posible para todos.

PROdiseño

Escuela de Comunicación Visual y Diseño

Av. Luis Roche, Altamira Sur. 2ª Piso, Edif. Banco del Libro

0212 2665077 - 2664322

info@prodi.com.ve

Registrado en el MECD No. R0126-01-08