Especializaciones y Cursos Libres

ProDiseño ofrece, tanto a diseñadores como a profesionales de distintas carreras, programas académicos de formación de tercer nivel en el campo del Diseño y la Comunicación Visual.

 

El primero de estos programas ha sido, desde 2012, el Diplomado en Diseño e Innovación Social (DIS) que, en alianza estratégica con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se dicta una vez al año en la sede de la UCAB de La Castellana, en Caracas. Este curso de 6 meses se ha convertido, para quienes lo toman, en un reto transformador de su ejercicio profesional, cualquiera sea su área de desempeño: diseñadores gráficos, diseñadores industriales, comunicadores sociales, publicistas, arquitectos, urbanistas e ingenieros incorporan, como parte de sus herramientas de trabajo, al pensamiento del diseño y la innovación; y, a la vez, se sienten motivados a ser parte de equipos multidisciplinarios que abordan situaciones reales del contexto actual, con la intención de formular propuestas audaces y de estreno dirigidas tanto a resolver problemas como a aprovechar oportunidades. La idea por demás tenaz es mejorar la calidad de vida del venezolano, desde una aproximación del diseño centrado en lo humano.

 

La inscripción para el DIS se realiza durante Noviembre y Diciembre de cada año. Las clases comienzan en Febrero y los horarios, regularmente, son: viernes de 5:30pm a 8:30pm; y sábados de 9am a 12m. El programa finaliza en el mes de Julio.

 

Dada la exitosa experiencia de este primer programa, trabajamos para abrir nuevos diplomados y ampliar la oferta de cursos cortos de extensión. Próximamente anunciaremos los que iniciarán en el 2016.

PROdiseño

Escuela de Comunicación Visual y Diseño

Av. Luis Roche, Altamira. 3cer Piso, Banco del Libro

0212 266 5077

info@prodi.com.ve

Registrado en el MECD No. R0126-01-08