Comunidad

ProDiseño es una comunidad integrada por sus profesores, estudiantes, egresados (alumni), staff y autoridades, en la que predominan los valores humanos de respeto, inclusión, solidaridad y trabajo en equipo. Ingresar a ProDiseño significa asumir una forma nutritiva y perdurable de relacionarse –con la institución, con los pares, con la vida-, especialmente para quienes están convencidos de que aprender a ser mejores profesionales y mejores personas es un proceso complementario e ininterrumpido en el tiempo.

 

Estudiar y graduarse en ProDiseño es dar comienzo a la maravillosa aventura que significa vivir intensamente y escoger como desempeño la manera más tangible, visible, a mano, el anhelo histórico de cambiar la realidad para hacerla cada vez mejor. Es asumir como profesión la condición transformadora. Es detentar un título que es pasaporte a la evolución.

 

Dotados, como recurso bastión, de principios éticos, los egresados de ProDiseño han logrado importantes avances desde sus propios emprendimientos o como parte de empresas e instituciones nacionales e internacionales. Cientos de egresados de nuestra institución hacen la diferencia con su creatividad y disciplina profesional, liderando proyectos de alto impacto, apegados a la calidad, a la exigencia, a la pulcritud en sus afanes y contingencias, en la transparencia del quehacer y sus procedimientos.

 

Algunos de ellos son, además, parte del equipo profesoral, del staff y de las autoridades. Los vínculos imantan a no pocos que quieren quedarse en casa para apuntalarla y, conservando lo mejor de nuestra tradición, contribuyen a conducir los destinos de la escuela. Queda claro, pues, que la interacción armónica entre los diferentes miembros de la comunidad no sólo busca garantizar la excelencia en la formación académica, sino también que los estudiantes se den cuenta de la importancia de estar y de ser. De asumir. Asimismo, de escuchar, de colocarse en el lugar del otro, tener despabilada consciencia, gente que le rehúye a la respuesta fácil, automática y rutinaria.

La interacción armónica entre los diferentes miembros de la comunidad no sólo busca garantizar la excelencia en la formación académica, sino también que los estudiantes se den cuenta de la importancia de escuchar, de colocarse en el lugar del otro para ser diseñadores conscientes, alejados de respuestas fáciles, automáticas y rutinarias ante los retos profesionales que más adelante decidirán asumir.

PROdiseño

Escuela de Comunicación Visual y Diseño

Av. Luis Roche, Altamira Sur. 2ª Piso, Edif. Banco del Libro

0212 2665077 - 2664322

info@prodi.com.ve

Registrado en el MECD No. R0126-01-08